Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 21 de julio de 2017

RESEÑA - DESCUBRE AL ESCRITOR QUE LLEVAS DENTRO


Título : Descubre al #escritor que llevas dentro
Autor/a : Christopher Edge
Libro : 1 (Autoconclusivo)
Editorial : Alfaguara
Páginas : 160
ISBN : 9788420486505
PVP : 16,95€ (tapa blanda) 
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)




¿Quieres escribir una gran historia?
¿Y que la lea todo el mundo?
Este libro contiene todo lo que necesitas saber para escribir grandes historias que todos tus amigos querrán leer. Descubre cómo planear argumentos, imaginar mundos, añadir giros, acción y conflictos con la ayuda de profesionales de la escritura y de consejos de grandes autores.
¡Empieza a escribir y no pares hasta llegar al final perfecto!


→COMPRAR EL LIBRO AQUÍ




Cuando me dieron la oportunidad de reseñar este libro decidí hacerlo ya que me pareció muy interesante lo de leer un libro sobre como escribir. Se veía muy didáctico aunque en un principio pensaba que igual era demasiado infantil para mi gusto.
Pero estaba muy equivocada. Cuando me llegó y comencé a ojear sus páginas me volví loca, si, loca. Es un libro alucinante, mucho más de lo que había esperado y para nada infantil. Todo lo contrario, creo que es un libro que le puede servir a cualquiera que escriba o quiera escribir. 

Nunca he contado esto por Bookpiic pero ya que estoy aprovecho y os cuento que a mi personalmente me gusta escribir, desde hace años que lo hago y tengo muchas ideas en mente que todavía no he podido plasmar ya que no me da el tiempo y no me he puesto seria con ello pero un día si me gustaría centrarme un poco más en ello.
Y por esto mismo este libro me ha abierto la mente respecto al mundo de la escritura, nunca pensé en comprarme un libro de este estilo pero desde que lo tengo me he dado cuenta de que en verdad lo necesitaba en mi vida. Se ha convertido en ese libro que dejas en la mesita para ojear de vez en cuando cuando tienes un ratito.
Como bien intuí cuando lo pedí, es un libro muy pero que muy didáctico y algo que estoy segura que le diferencia del resto de libros de este estilo es que es muy cercano, interactivo, sencillo y ágil. Con una edición interior insuperable, llena de dibujos y bocadillos de diálogos que hacen que su lectura sea muy ágil.

Como bien nos cuenta su autor en la introducción este es un libro lleno de consejos si estás buscando inspiración en la escritura o también si quieres aprender más sobre como compartir tu historia con el mundo. Se centra en cada etapa del proceso, hasta en como encontrar un editor o editorial y como promocionarte.

Tiene un montón de color en cada página, llena de frases de autores muy conocidos (como Tolkien, J.K. Rowling, Neil Gaiman, Maggie Stiefvater, Laini Taylor, Philip Pullman, Stephen King y muchos más) que te cuentan sus trucos o te dan tics para ayudarte con tu historia. 

Y algo que no esperaba y que me agradó un montón al descubrirlo es que no se trata solo de un libro para ayudar a escribir otro, sino que también habla sobre como escribir guiones de Tv, series, cine, radio...para escribir obras de teatro, fanfictions etc. Vamos que no se queda solo en ayudarte en como escribir un libro sino que va más allá. Entre su páginas te puedes encontrar información y ayuda para escribir un inicio potente, crear el clímax, un final perfecto, como revisar y editar una vez que hayas acabado de escribirlo, como escoger el título, como superar el bloqueo creativo entre otras muchas cosas que ayudan un montón si quieres adentrarte en el mundo de la escritura.

Desde el día que me llegó y subí el unboxing en instagram recibí un montón de mensajes de gente interesada en él y no es para menos, se de primera mano que no solo a mi me causó impresión y se que ya hay algún escritor/a por ahí que no ha resistido y se ha hecho con él, porque, aunque ya tengas tus trucos nunca está de más seguir informándote y absorbiendo más y más ideas y truquitos para tus libros. Es decir, no es solo un libro para escritores noveles, es para todo aquel que quiera más información y de una forma muy diferente y trabajada.

Yo no puedo estar más contenta con la decisión que tomé al pedirlo, me ha ayudado y me sigue ayudando un montón con lo que escribo. Y os contaré para los interesados que vi en la página de Boolino un libro de este estilo pero con trucos para programar en html, algo que en mi caso y en el caso de todos los bloggers creo yo, puede ser muy interesante. Puede que pronto me haga con él y os cuente. No es de la misma editorial que este pero me da la sensación de que debe de estar planteado de la misma manera y me llama mucho. 
Os dejo el enlace por si os interesa aquí.




9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pica mucho la curiosidad el libro y tendré que echarle un vistazo.A mi también me gusta escribir, a veces me da la sensación de al no tener una buena base, una educación sobre el tema no podré escribir nada y me parece genial que haya libros para nosotros los primerizos. Muchas gracias por la recomendación y nos leemos!!😄

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! No tenía ni idea de la existencia de este libro. Yo como no escribo pues no me llama mucho la atención, pero aún así tiene pinta de ser muy entretenido, porque aunque aparente ser como un libro de guía o autoayuda, ya veo que resulta que no es así XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este libro pero desde luego que me ha parecido muy original e instructivo. Tampoco sabía que existían este tipo de libros que fomentan la creatividad a la hora de escribir pero yo, desde luego, lo leería sin duda alguna :) Y que vaya más allá de las novelas y se atreva a dar consejos sobre cómo escribir guiones de tele, series, radio, etc ESTÁ GENIAL *-* Total, que me lo llevo apuntado porque me viene venir muy bien para un futuro próximo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha interesado mucho porque me gusta escribir y a veces igual me pica el bichito de la curiosidad y el de la duda con algunas cosas al momento de ponerme frente a la hoja en blanco, así que según lo que mencionas, puede llegar a ser de mucha ayuda.
    Qué bueno que en términos generales te haya sorprendido y haya sido de tu agrado más de lo que esperabas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado pero no creo que lo lea porque no suelo escribir jajajaj pero sí es verdad que siempre está bien sobre consejos de cómo escribir ya no solos libros si no cualquiera otra cosa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro y me alegro de que te haya gustado tanto, yo no creo que me anime con el pero si me parece de gran utilidad..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Pues la verdad es que a mí me encantaría tenerlo y no lo descarto en un futuro, ya que también me encanta escribir, tengo un par de historias, una de ellas al final y no paro de tener bloqueos^^ (El último bloqueo fue debido a que me tiré horas buscando información sobre editoriales y publicación y me bajó la moral jajaja así que, decidí darme un tiempo para airearme de esa idea y volver a la inicial, que es la de escribir por pasión!!!) Así que, bueno, gracias por la recomendación, le seguiré la pista para cuando tenga más dinerito ahorrado! Y me alegro de que te esté sirviendo y lo recomiendes con tanta ilusión!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me gustaba escribir de pequeñita aunque lo he dejado de lado hace tiempo y me centro en leer y disfrutar de las historias de otros. Aun así me ha gustado tu reseña y recomendaré el libro a una amiga que suele escribir muy a menudo a ver si le resulta tan didáctico como a ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hoola, este libro ya lo conocia, pero no le he echado un vistazo mas a fondo, pero creo que ahora a llegado la hora de hacerlo.Ya que a mi me gusta escribir y si eso me ayuda mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar